En el salto entre dos han de cumplirse las siguientes condiciones:
Cada saltador tendrá ambos pies dentro del semicírculo más próximo a su propia canasta y con un pie cerca de la línea central.
El árbitro lanzará el balón hacia arriba en vertical entre los 2 oponentes, más alto de lo que cualquiera de ellos pueda alcanzar saltando.
El balón debe ser palmeado con la(s) mano(s) de al menos uno de los saltadores después de que alcance la altura máxima.
Ninguno de los saltadores abandonará su posición hasta que el balón haya sido palmeado legalmente.
Ninguno de los saltadores puede coger el balón ni palmearlo más de dos veces hasta que haya tocado a uno de los jugadores que no ha saltado o toque el suelo.
Si el balón no es palmeado por al menos uno de los saltadores, se repetirá el salto entre dos.
Los jugadores que no salten no pueden tener ninguna parte de su cuerpo sobre o encima de la línea del círculo antes de que el balón haya sido tocado.
Se realiza cuando:
Se señala un balón retenido (cuando uno o más jugadores de equipos contrarios tienen una o ambas manos firmemente sobre el balón, de modo que ninguno puede obtener el control del mismo sin emplear una brusquedad excesiva).
El balón sale fuera de los límites del terreno de juego y los árbitros dudan o no están de acuerdo acerca del equipo al que pertenece el último jugador en tocar el balón.
Un balón vivo se encaja entre el aro y el tablero (excepto entre tiros libres y después del último o único tiro libre).
El balón queda muerto cuando ninguno de los equipos tiene el control del balón ni derecho al mismo.
Después de compensar penalizaciones iguales en contra de ambos equipos.
La posesión alterna es un método para que el balón pase a estar vivo mediante un saque en lugar de un salto entre dos. En todas las situaciones de salto, los equipos irán alternando la posesión del balón para efectuar un saque desde el punto más cercano a donde se produjo la situación de salto.
- Cada saltador tendrá ambos pies dentro del semicírculo más próximo a su propia canasta y con un pie cerca de la línea central.
- El árbitro lanzará el balón hacia arriba en vertical entre los 2 oponentes, más alto de lo que cualquiera de ellos pueda alcanzar saltando.
- El balón debe ser palmeado con la(s) mano(s) de al menos uno de los saltadores después de que alcance la altura máxima.
- Ninguno de los saltadores abandonará su posición hasta que el balón haya sido palmeado legalmente.
- Ninguno de los saltadores puede coger el balón ni palmearlo más de dos veces hasta que haya tocado a uno de los jugadores que no ha saltado o toque el suelo.
- Si el balón no es palmeado por al menos uno de los saltadores, se repetirá el salto entre dos.
- Los jugadores que no salten no pueden tener ninguna parte de su cuerpo sobre o encima de la línea del círculo antes de que el balón haya sido tocado.
Se realiza cuando:La posesión alterna es un método para que el balón pase a estar vivo mediante un saque en lugar de un salto entre dos. En todas las situaciones de salto, los equipos irán alternando la posesión del balón para efectuar un saque desde el punto más cercano a donde se produjo la situación de salto.